Comodidades que debe tener un apartamento turístico

Las comodidades que debe ofrecer un apartamento turístico son semejantes, pero no iguales a las de un alquiler tradicional, ya que en cortas o medias estancias las necesidades son diferentes a aquellas de más larga duración. Es importante que antes de comenzar con la gestión de tu vivienda turística, tengas claro qué aspectos son totalmente imprescindibles para tu propiedad y tengas una buena solución para ellas.

Como siempre te recordamos, las opiniones de los turistas o inquilinos son muy importantes a la hora de conseguir más reservas para tu vivienda. Por ello, en Minty Host te contamos todo lo que debes saber, con el objetivo de convertir tu apartamento en todo un éxito.

¿Qué comodidades son imprescindibles en tu alojamiento turístico?

1. Comodidades para el dormitorio: esta es la habitación por excelencia en los pisos turísticos, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de equiparla. En Minty Host te recomendamos que además de contar siempre con ropa de cama limpia, tengas algunas sábanas y mantas de más, que el turista pueda necesitar al dormir o si hay algún problema con la ropa de cama que está puesta. Protectores de colchón y edredones, también son un básico para este tipo de alquileres.

Además, siempre está bien tener almohadas de sobra y la posibilidad de incorporar una cuna extra al dormitorio familiar. Ten en cuenta que son muchas las personas que viajan en familia y con bebés, y este pequeño extra puede ayudarte a ganar reservas.  

2. Comodidades para la cocina: una de las estancias peor equipadas dentro de los apartamentos turísticos, suele ser la cocina. Lo cierto es que muchos propietarios que se encargan de la gestión de viviendas turísticas creen que esta es una habitación menor en los pisos turísticos, porque muchas personas optan por realizar todas sus comidas en restaurantes. Sin embargo, la cocina suele ser uno de los principales elementos principales en la toma de decisión a la hora de decantarse por la modalidad del apartamentos turístico frente al hotel

Este equipamiento debe incluir cubiertos, sartenes, ollas, vasos de diferentes tipos y tamaños, utensilios de cocinado como tablas o escurridores, etc. Además, siempre será interesante contar con pequeños electrodomésticos que hagan la vida más fácil al turista como las cafeteras, tostadores, teteras o microondas. En este punto, cualquier accesorio que te sea útil en tu vivienda, también puede serle útil a un turista.

3. Comodidades para el baño: otra de las estancias imprescindibles para el alquiler turístico es el baño y que mucha gente equipa de forma somera. Lo más importante a la hora de establecer qué necesita el baño de tu vivienda turística es que no escatimes en detalles. 

El baño debe contar con otras comodidades extra como un pequeño botiquín, papelera, jabones, geles y champús, además de alfombrilla y alfombra para la ducha. Son pequeños detalles que no cuesta nada mantener y que darán una buena imagen a tu vivienda.

4. Aire Acondicionado y calefacción: En algunas Comunidades Autónomas, como Andalucía, los apartamentos turísticos deben de contar con aire acondicionado por ley. Éste es un equipamiento indispensable no sólo por normativa sino también desde un punto de vista de la experiencia del huésped. En cuanto a la calefacción, ya sea por caldera, a través de bomba de aire o radiadores eléctricos, debe de estar garantizada. Mención especial merecen los termos. En este punto se debe prestar especial atención a la capacidad de los mismos. Se debe asegurar que se cuenta con el suficiente volumen como para acometer la ducha del máximo de huéspedes que acepte la vivienda.

Otras comodidades extra que puedes añadir a tu vivienda

Además de las ya señaladas hay otras comodidades extra que en Minty Host te queremos sugerir que añadas a tu vivienda turística para lograr la estancia perfecta por parte del turista. Por ejemplo, si tienes una vivienda espaciosa puedes crear una pequeña zona para la colada, que le facilite al huésped el realizarla en caso de necesitarlo, y también un área de trabajo o despacho. Piensa que cada vez son más los turistas que viajan por una mezcla de trabajo y placer y esta comodidad puede aumentar tu número de reservas.

Además, la seguridad es cada vez más importante y Airbnb destaca viviendas que cuenten con elementos que garanticen dicha seguridad como extintores o detectores de monóxido de carbono. Estos accesorios puedes entenderlos como una inversión que logre crear una mejor imagen de tu apartamento turístico al otorgarles ciertas garantías.

En Minty Host llevamos años trabajando en la gestión de viviendas turísticas en España, por lo que si quieres profesionalizar tu apartamento turístico y que te ayudemos a descubrir qué servicios extra puedes incorporar a tu vivienda para lograr un mayor número de reservas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo.

Post recientes

seguro-alquiler-vacacional

Seguro para alquiler vacacional: todo lo que debes saber

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional