¿Por qué el diseño de interiores es importante en las viviendas vacacionales?

¿Por qué importa el interiorismo en las viviendas vacacionales?

Creer que el diseño de interiores de las viviendas vacacionales no repercute directamente en los beneficios que podemos obtener de ellas, es menospreciar el valor de un elemento que en Minty Host sabemos que es fundamental. ¿Quieres saber la repercusión que el interiorismo puede tener en tu apartamento turístico?

En Minty Host asesoramos de forma personalizada a todos nuestros clientes, con el objetivo de que estos puedan obtener la máxima rentabilidad de su inmueble. Un trabajo de orientación que empieza mucho antes de poner la vivienda en alquiler y que tiene como objetivo comenzar la actividad con las mejores garantías posibles. En este trabajo previo de puesta a punto, el diseño de interiores de las futuras viviendas vacacionales, se convierte en un elemento clave del que partirán el resto de nuestras acciones.

Y es que lejos de lo que muchas personas pueden llegar a pensar, el diseño de interiores de un apartamento turístico tiene un impacto directo y muy importante, sobre los beneficios que podemos obtener de nuestra actividad. No obstante, si todavía no tienes del todo clara la relación existente entre el diseño de una vivienda vacacional y su posterior rendimiento en plataformas de alquiler turístico, hoy te damos algunas claves que te convencerán de ello.

El interiorismo en el dormitorio de las viviendas vacionales

El interiorismo de las viviendas vacacionales: un factor de éxito

  1. Contratar a diseñadores profesionales, termina por ahorrarte dinero: es cierto que en un primer momento, puedes pensar que el contratar a alguien para que haga lo que tú puedes hacer, está lejos de ahorrarte dinero. El diseño de interiores es algo muy subjetivo, que muchas personas piensan que pueden solventar por sí mismas, con sus propios gustos y conocimientos. Sin embargo, hay muchas cuestiones que solo un profesional del sector puede conocer y dar una respuesta satisfactoria. Por ejemplo: ¿son los colores elegidos los correctos? ¿Existe armonía entre las diferentes estancias de la vivienda vacacional? ¿Todos los elementos que un turista puede necesitar, están en la vivienda? O, simplemente, ¿estoy sacándole el máximo partido al inmueble? Y lo cierto es que tras años de experiencia podemos decir que la respuesta a esa última pregunta, es que no. Muchos de nuestros clientes se sorprenden de las posibilidades de su vivienda una vez reformada, de todos aquellos aspectos que ellos habían obviado por poco importantes o por no darse cuenta de su valor. Si decides remodelar tú tu propia vivienda y luego no obtienes los resultados esperados, vas a tener que repensar otra vez todo, gastando dos veces dinero en algo que tenía una más fácil solución.

 

  1. Una vivienda vacacional es elegida por los ojos: aunque el refrán de que no se puede juzgar un libro por su portada es cierto, las viviendas vacacionales son elegidas porque son perfectas a ojos del turista. Piénsalo, ¿qué hace que entre toda la oferta de viviendas de una ciudad, un turista elija hacer clic en un anuncio y no en otro? La imagen de la vivienda lo es todo y si le llama la atención, hará clic en el anuncio y querrá ver más sobre el apartamento. Pero si no le resulta atractivo, seguirá con su búsqueda. Es verdad que luego podrá valorar otras cosas, pero si les gusta la vivienda y se imaginan en ella, tienes la mitad del trabajo hecho. En definitiva, una imagen vale más que mil palabras bien elegidas en la descripción del inmueble.

 

  1. El diseño de interiores, afecta directamente al precio: ¿te gastarías el mismo dinero en una vivienda de diseño que en un apartamento en el que se nota el paso de los años? Seguramente tu respuesta es que no, algo que compartes con cualquier turista. Si un turista paga el precio que has elegido para tu vivienda, es porque considera que esta lo vale. Y si tu apartamento está perfectamente diseñado y equipado con todo lo que pueda necesitar, estará dispuesto a pagar un mayor precio que por otro que no lo esté. Por ello, la inversión que hagas al principio, se verá amortizada al comenzar la actividad, con un mayor número de reservas a un precio superior. En todo esto, también debes tener en cuenta que influirán las opiniones de otros turistas que hayan encontrado perfecta su estancia en tu inmueble. O, de nuevo, ¿pagarías más por un apartamento con malas reviews?

En definitiva, un buen diseño de interiores ayuda al turista a tomar decisiones, no solo de alojamiento en una ciudad, sino que se ha probado que también le ayuda a elegir si duda entre varios destinos. Un buen diseño de interiores, asimismo, te resalta frente a otras viviendas vacacionales. Una competencia que, recordemos, cada día es mayor y más dura. Entonces, ¿por qué dejar el diseño de interiores al azar?

En Minty Host nos encargamos de la gestión completa de los trabajos de interiorismo de las futuras viviendas vacacionales de nuestros clientes. Un trabajo que va desde la elaboración de la propuesta, su seguimiento y review con el cliente y la gestión de compras de todo el mobiliario, con su consiguiente transporte y montaje. Todo lo necesario para dejar la vivienda lista para la realización de las fotografías y comenzar la gestión completa del alquiler turístico. ¿Tú también necesitas ayuda para sacar la máxima rentabilidad de tu inmueble? ¡No dudes en contactarnos!

Post recientes

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional

familia-vivienda-turistica-visita

Cómo personalizar la entrada de huéspedes en tu vivienda turística