Guía rápida para generar un inventario en tu vivienda turística

Alacena de una cocina de un piso turístico tras hacer un inventario

Gestionar un alquiler vacacional requiere una lista infinita de pequeños y grandes detalles a los que atender, desde el cumplimiento de las leyes reguladoras hasta saber cuáles son esas pequeñas particularidades que marcaran la diferencia para el usuario.

Todos los que se atreven con esta aventura suelen comenzar en el negocio sin conocimientos previos sobre el mismo. Por ello, todos los consejos e ideas son bien recibidas.

Es así como desde Minty Host os traemos una lista de inventario de lo más completa para conseguir que los usuarios te consideren un gran anfitrión y dejen reseñas más que positivas sobre tu vivienda.

Inventario de vivienda turística: la checklist que necesitas para cada estancia

¿Con qué completar la cocina de un alquiler turístico?

Una de las grandes motivaciones que lleva a los usuarios a elegir un alquiler vacacional antes que un hotel es la posibilidad de contar con una cocina equipada en la que poder recrear sus propias recetas por simple comodidad o como parte de una medida económica.

De esta manera, la parte conocida como el corazón de una casa pasa a ser una de las estancias que marcan esa diferencia.

Entre los accesorios más valorados por los usuarios encontramos una cafetera, una tostadora y una tetera. Lo que no nos parece nada descabellado puesto que son usados día a día por todos.

El contar con una jarra de agua que la depure y bandejas para el hielo también son dos grandes accesorios en los que probablemente como anfitrión no caigamos pero que son positivamente considerados por los huéspedes.

De forma más general, el resto de utensilios como la disponibilidad de sartenes y una vajilla completa junto con los cubiertos, parecen demasiado obvios pero son muchas las ocasiones en las que los usuarios no cuentan con ellos. A veces incluso, las vajillas están incompletas o los cubiertos no son suficientes.

Finalmente, el contar con algunos productos como la sal o la pimienta, el aceite de oliva e incluso azúcar o café molido hará que el huésped se sienta como en casa.

Y ¿qué hay sobre las habitaciones de nuestra vivienda?

Los huéspedes que apuestan por el servicio de alquiler vacacional van en busca de romper con su rutina y encontrar una oportunidad para desconectar y recargar pilas. Y para ello, no hay nada como un merecido descanso y un sueño reparador.

En este sentido un buen conjunto de ropa de cama cómodo y de calidad, hará que el huésped se sienta acogido y arropado.

Además, contar con mantas extras y más de un juego de sábanas ayudará a suplir con todos los imprevistos que puedan surgir.

Por no mencionar el hecho de que un buen colchón trae consigo un buen descanso, y con un buen descanso los huéspedes están más que predispuestos a dejar por escrito esa ansiada reseña positiva.

¿Qué no debe faltar en el baño de mi alquiler vacacional?

Sabemos que la intención de un baño no es la de ofrecer (en principio) un servicio íntegro de spa a los usuarios, pero que este esté limpio y ordenado junto con algunos productos básicos hará que la experiencia se acerque.

Hablamos de contar con productos básicos como son el gel de ducha, un champú y el papel higiénico. Además, los artículos como un secador, despertarán en el usuario sentimientos muy positivos.

En cuanto a las toallas, surgen muchas dudas pero por norma general es común dejar dos por huésped. No obstante, aportar algunas toallas extras no supone un gran esfuerzo para el anfitrión y será más que bien recibido por los huéspedes.

¿Los huéspedes encuentran útil el abastecimiento de suministros de limpieza?

La respuesta es clara y rotundamente afirmativa.

Es cierto que los clientes que buscan contratar un servicio de alquiler vacacional no van a decidirse en función de los productos de limpieza que puedan encontrarse.

Sin embargo, en el desarrollo de su día a día en la vivienda acudirán a algunos básicos de limpieza y organización.

Entre estos esenciales nos encontramos con una escoba, un recogedor, productos para lavar los platos e incluso, tras la situación sanitaria que vivimos, el desinfectante se ha convertido en otro producto básico más.

Con respecto a la ropa, el contar con detergentes, un tendedero, una plancha, y perchas para la ropa hace que el huésped pueda deshacer su maleta, mantener el espacio ordenador y sienta que el lugar es un poco más suyo.

Por último las bolsas de basura de diferentes tamaños pueden pasar desapercibidas pero deben de ser un imprescindible y no pueden ser olvidadas por el anfitrión.

Y si mi alquiler vacacional cuenta con un espacio exterior ¿qué debo de tener en cuenta?

Muchos huéspedes buscan un espacio al aire libre cómodo en el que relajarse y pasar el tiempo. Por tanto, al ser una de las principales motivaciones para los usuarios, es fundamental que este sea funcional y agradable.

Contar con mesas y sillas cómodas además de utensilios como una pequeña barbacoa o parrilla, invita al huésped a vivir una experiencia completa.

Si también se cuenta con una piscina, aportar unas hamacas, unas toallas de piscina y algún juego para pasar el tiempo, serán detalles que el usuario sin ninguna duda sabrá valorar.

Un servicio que marca la diferencia

Crear un espacio afable en el que el usuario se siente como en casa debería ser el objetivo para cualquier anfitrión, aunque a veces surjan muchos quebraderos de cabeza.

Todo parece y es mucho más fácil cuando cuentas con un partner como Minty Host con el que gracias a nuestra experiencia en el sector podemos ofrecer un servicio de calidad tanto para anfitriones como para los propios inquilinos.

Apostar con un servicio de gestión de alquiler de corta y media en Minty Host estancia es sinónimo de rentabilidad y una puerta hacia un alquiler vacacional sin preocupaciones.

¿Hablamos?

Post recientes

seguro-alquiler-vacacional

Seguro para alquiler vacacional: todo lo que debes saber

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional