¿Qué hace que un anuncio de Airbnb reciba más visitas?

Cuando decides convertir tu vivienda en un apartamento turístico, te das cuenta de que esta idea que has tenido, la han tenido muchos otros antes que tu. Esto provoca que entres de lleno en un sector de alta competencia y trates de averiguar por qué un anuncio de Airbnb recibe más visitas que otro. 

Por eso, en Minty Host hoy queremos darte unos cuantos consejos sobre cómo conseguir que el anuncio de tu apartamento turístico, reciba muchos más clics. ¡Toma nota!

Razones por las que un anuncio de Airbnb recibe más visitas que otro

1. Tiene una buena imagen: un piso turístico no solo debe ser bueno para los turistas, sino que además, debe parecerlo. Tras años de experiencia, en Minty Host nos hemos dado cuenta de que en Airbnb, una imagen vale más que mil palabras y por ello, a todos nuestros clientes les ofertamos un servicio de interiorismo y fotografía profesional. 

Cuando un turista ve un apartamento turístico que le resulta atractivo, hay una mayor probabilidad de que acceda al anuncio a que si ve un apartamento antiguo y poco cuidado, pues no va a querer alojarse y dormir en él. Si vuestro apartamento es antiguo y no podéis permitiros una reforma que lo haga más atractivo, es importante que cuidéis al máximo la fotografía, para sacar el máximo partido posible a vuestra vivienda.

Es muy común ver anuncios de Airbnb en los que se hacen fotografías con planos muy cerrados en los que apenas se ve nada o hay escasez de luz, estos y otros errores son fácilmente subsanables. Si tuviésemos que hacerte un pequeño resumen, te diríamos que tu objetivo debe ser conseguir que el anuncio de tu apartamento transmita amplitud, limpieza y buena iluminación.

2. Resume tu apartamento turístico, con una frase que llame la atención: si te estás preguntando qué hace que un anuncio de Airbnb reciba más visitas, otro de los puntos que debes tener en cuenta es la forma en la que titules a tu apartamento dentro de la plataforma. La clave en este punto es destacar la mejor cualidad que puede tener la vivienda respecto a otras.

Por ejemplo, si tiene una buena ubicación dentro de la ciudad, puedes destacarlo y decir que está situado a 15 minutos del centro. Si por el contrario, no tiene la ubicación más céntrica, pero acabas de reformarlo y has logrado tener un apartamento turístico de gran comodidad, puedes señalarlo. Lo importante es destacar esa característica que puede hacer que tu apartamento llame la atención, entre tanta oferta.

3. Buena relación calidad – precio: son muchas las personas que optan por alojarse en un apartamento turístico durante su viaje, al ser una forma mucho más económica de viajar. Por ello, tienes que realizar una buena relación entre lo que estás ofreciendo y lo que quieres cobrar por noche.

Si tu apartamento está recién reformado, es muy amplio (por lo que permite alojar a varias personas) y además está situado en un barrio céntrico, podrás optar por un precio más alto. Sin embargo, si quieres aumentar el precio en un apartamento que no cumpla con estas características, seguramente los turistas elegirán otros anuncios a la hora de hacer clic. Y recuerda que la gestión de viviendas turísticas requiere que este precio pueda ir variando según las temporadas del año, pues en temporada alta los precios serán más altos con respecto a la temporada baja.

4. Tener una buena media de evaluaciones: a día de hoy las evaluaciones de otros usuarios son cada vez más importantes en todos los sectores y en el mundo de Airbnb, no es diferente. Aquellos apartamentos que reciben mejores evaluaciones por parte de sus huéspedes, aportan una mayor confianza a futuros turistas, que viajarán con mayores garantías.

Es difícil tener buenas evaluaciones desde el principio, por ello, antes de comenzar con tu actividad te recomendamos que leas algunas evaluaciones de apartamentos cercanos a ti para que veas qué es lo que más valoran los turistas y puedas equipar tu apartamento en consonancia. Además, es importante que escribas una descripción detallada y sincera de tu apartamento para que el huésped tenga claro dónde se va a alojar. Si el turista se siente engañado, pondrá una mala evaluación. Recuerda que es más probable que una persona se tome el tiempo para poner una evaluación si está enfadado, que si está contento.

Por último, cuando comiences con la actividad del alquiler turístico debes tener muy en cuenta tanto las opiniones negativas como las críticas constructivas, con el fin de solucionar determinados problemas que haya en tu apartamento turístico. Esto lo debes reflejar en las respuestas que des a estas opiniones y críticas, de modo que transmita confianza y ayude a turistas futuros.

En Minty Host esperamos que estos cuatro consejos te hayan servido de utilidad para conseguir que tu anuncio de Airbnb reciba más visitas. No obstante, recuerda que si no tienes tiempo de gestionar por tu cuenta todos estos aspectos, en Minty Host te ofrecemos nuestros servicios profesionales de gestión de viviendas turísticas, para conseguir un mayor número de reservas en tu alquiler turístico, con cero molestias para ti.

Post recientes

seguro-alquiler-vacacional

Seguro para alquiler vacacional: todo lo que debes saber

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional