¿Qué debes esperar del check-in en un alquiler turístico?

El alquiler turístico tiene una serie de ventajas frente a otras formas de hacer turismo. ¿Sabes cuáles son?

Check-in Madrid

Cuando estás buscando alojamiento en otro país o ciudad, es normal que te plantees y compares las diferentes opciones que tienes. De entre todas las posibles, el alquiler turístico va ganando poco a poco un mayor número de seguidores. Esta opción no es solo mucho más económica, sino que tiene una serie de ventajas en el check-in que hacen que todo sea mucho más personal y agradable para el turista. Hoy queremos enumerarte los pasos imprescindibles de todo check-in, que harán que cuando llegues a tu vivienda, te sientas como en casa:

1. Comunicación previa a la llegada: unos días antes de que llegues a la ciudad, es importante que la persona que te va a recibir se ponga en contacto contigo. Lo normal es hacerlo a través de WhatsApp, mucho más cómodo que otros medios, pero también por email. Esta comunicación es imprescindible porque te permitirá saber quién te va a recibir al llegar a tu vivienda. Sin embargo, también tiene otras funciones interesantes puesto que te permite decirle a tu anfitrión todo lo que necesites saber antes de tu llegada. Por ejemplo, puedes pedirle recomendaciones de restaurantes, museos o lugares de fiesta. Pero también que te comente cuál es la mejor ruta desde el aeropuerto a la vivienda o qué tiempo está haciendo en la ciudad. Sin duda, la opinión de un habitante de la ciudad puede serte mucho más útil (y rápida) que cualquier guía.

2. Comunicación a la llegada: una vez aterrices en la ciudad o estés relativamente cerca de la vivienda si vienes en coche, debes avisar a tu anfitrión de tu llegada. Al contratar un alquiler turístico siempre se fija una hora de llegada aproximada, pero pueden surgir retrasos con el vuelo, haber atascos u otras muchas cosas. Además, no te olvides comunicarle si vas a ir a la vivienda en taxi o transporte público. Estos son pequeños detalles, pero que evitan las molestas esperas y permiten al anfitrión tener todo listo para tu llegada.

3. Recibimiento y explicación del piso: una vez llegues a tu vivienda de alquiler turístico y hayas sido recibido por el anfitrión, llega una parte básica: la explicación del piso. Puede que esto te pueda parecer poco útil (¡todos los pisos son iguales!), pero es fundamental en todos los check-in. Cada piso tiene sus propias particularidades y conocerlas de antemano evita, créenos, más de un problema. El anfitrión te dará todo tipo de información sobre la caldera, los armarios, la calefacción o las plantas. Además te indicará dónde está ubicado todo lo que necesitas para que tu estancia sea más agradable, por ejemplo, la clave del wifi o las sábanas limpias. No te preocupes si te parece mucha información en poco tiempo, ya que tendrás un pequeño libro con todas esas cuestiones. Por último, no te olvides de que deben entregarte las llaves de la vivienda y decirte qué debes hacer con ellas a tu salida.

San Bernardo_39 (41)

4. Explicación del barrio: tan importante como saber dónde está la calefacción, es saber dónde puedes encontrar un supermercado o una farmacia. Por ello, tu anfitrión debe comentarte cuál es la ubicación de todos estos lugares básicos, para que puedas moverte con seguridad dentro del barrio. Además, si le pediste alguna recomendación previamente se te entregará una lista con diferentes posibilidades bastante ajustadas a tus peticiones. De nuevo, no te preocupes si es mucha información y tienes algún problema a la hora de orientarte. En la pequeña guía que se te entrega podrás ver un mapa de tu ubicación. En él están señalados de forma clara todos los lugares de interés que tienes a pocos metros de la casa. No obstante, si te surge alguna duda de última hora sobre el barrio o quieres saber algo más no dudes en preguntar a tu anfitrión, él te podrá indicar todo lo que necesites.

8.5x5.5_trifold_in

5. Comunicación durante la estancia: otra de las cosas positivas del alquiler turístico es que durante tu estancia en la ciudad tendrás acceso a un equipo de personas, que te ayuden si surge algún tipo de problema con tu vivienda. No dudes en contactar con tus anfitriones ante cualquier imprevisto, duda o problema. Ellos sabrán solucionarlo.

Como ves, parecen cosas muy sencillas, pero que terminan por marcar la diferencia entre una estancia agradable y otra que no lo es tanto. Si optas por el alquiler vacacional, es fundamental que exijas que todos estos pasos se cumplan, ya que te evitará tener cualquier tipo de problema durante tu viaje. En Minty Host, como expertos en alquiler vacacional, creemos firmemente que el cumplimiento de todos estos puntos hace que nuestros clientes estén satisfechos durante su estancia. En resumen si optas por nuestro servicio de alquiler vacacional, tu única obligación será disfrutar al máximo de Madrid. Nosotros nos encargaremos del resto.

 

Post recientes

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional

familia-vivienda-turistica-visita

Cómo personalizar la entrada de huéspedes en tu vivienda turística