Interiorismo de una vivienda de alquiler vacacional

Hoy en día, los propietarios de las viviendas vacacionales tienen comprobado que el hecho de que una vivienda luzca bonita, moderna y con una buena decoración, conlleva a una mayor demanda de los clientes. La mayoría de las personas que buscan una vivienda para alquilar suelen fijarse primero en la estética antes de proceder a su alquiler. Aquellas viviendas con una decoración más disfuncional y anticuada, suelen tener una menor demanda que las que tienen un aspecto funcional y moderno.

Este hecho ha conllevado a que los propietarios hayan empezado a darle importancia a la decoración de la vivienda, ya que el aumento de la demanda les permite aumentar el precio del alquiler. 

Importancia de la decoración en el alquiler vacacional

Tal y como hemos comentado anteriormente, el hecho de invertir un poco en la decoración de la vivienda aporta una serie de beneficios. Al aumentar el atractivo, aumentará la demanda, y al aumentar la demanda, los propietarios podrán permitirse subir el precio. Independientemente del tipo de vivienda que sea, el tamaño que tenga o la antigüedad, es recomendable poner atención al estado y a la estética del mobiliario. Realizar una pequeña inversión revalorizará nuestra vivienda, y aportará una imagen más acogedora y atractiva.

No obstante, la calidad y el estado de los muebles no es el único factor a tener en cuenta, los artículos también tienen un papel importante.La distribución también es un factor que influye y que puede beneficiar o perjudicar a la vivienda. El tener los muebles y objetos bien distribuidos puede intensificar la sensación de mayor orden y espacio en la vivienda. Estos detalles confieren al propietario y a la vivienda un mayor potencial, y son más relevantes que elementos considerados a veces como primordiales,  como la ubicación o la antigüedad de la vivienda, a la hora de que el inquilino tome la decisión final.

Tendencias de decoración

Existen algunos consejos a la hora de hacer que una vivienda resulte atractiva y capte la atención del público. 

  1. Confort: incluir muebles y objetos que aporten comodidad y confort, como sillones amplios, almohadas, buena iluminación…
  1. Colores neutros: la principal finalidad del alquiler vacacional es tratar de descansar, es por ello que lo recomendable es que la decoración trate de ser sencilla, neutra y con tonos que ayuden a la relajarse, como el blanco, el gris, el beige…
  1. Decoración impersonal: hay que tratar de incluir objetos personales en la decoración, como cuadros con fotos personales, para que de esta manera el inquilino consiga sentirse como si estuviera en su propia casa.
  1. Elementos naturales: los elementos naturales confieren el carácter de hogar a la vivienda. El uso de plantas y flores (naturalmente artificiales) aporta alegría y un ambiente cálido y tranquilo.
  1. Detalles extras: un juego de baño, un libro fotográfico o unas bolsitas de té, son algunos de los detalles que los inquilinos no se esperan encontrar, por lo que estos pequeños detalles mejorarán su experiencia y favorecerán las opiniones, aspecto fundamental en los alquileres vacacionales.

Post recientes

seguro-alquiler-vacacional

Seguro para alquiler vacacional: todo lo que debes saber

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional