Cómo personalizar la entrada de huéspedes en tu vivienda turística

Familia de visita en una vivienda turística

El aumento del mercado de las viviendas de uso turístico es constante, por lo que es indispensable contar con una estrategia que te diferencie de la competencia y la cual permita ofrecer a los huéspedes una experiencia única desde el momento en el que llegan.

Para la redacción de este artículo, contamos con la colaboración de Aloja Experience, un nuevo canal de marketing, y nuestro partner, el cual lleva varios años ayudando a dar la bienvenida a los huéspedes de una manera diferente e innovadora.

Por ello, en este artículo, os contaremos cómo personalizar la entrada de huéspedes en tu vivienda turística. Mencionaremos cómo elegir los productos, servicios o promociones que mejor se adapten y cómo potenciar la experiencia, para así lograr que los huéspedes tengan un viaje único y especial, y que piensen en ti para alojarse en su próximo viaje.

¿Cómo elegir los productos y/o servicios que vais a dejar de bienvenida?

La elección del producto, servicio o promoción con el que le vas a dar la bienvenida a tu huésped es muy importante, ya que es una forma de decir que estás pensando en él desde antes de su llegada. Te damos cuatro claves que te ayudarán a elegir el mejor producto para tus huéspedes: 

  • Estacionalidad: La estacionalidad es un concepto fundamental, no es lo mismo verano que invierno, por lo que el producto tiene que ir de acuerdo con el clima y las actividades que vaya a hacer durante su viaje. Por ejemplo, en verano, en la playa es muy crucial cuidarse del sol, por lo que dejar un protector solar con un factor alto es muy útil.
  • Público: Por otro lado, saber quiénes son tus huéspedes, el género y la edad que tienen es una valiosa información en la elección del producto que vas a dejar. Saber a qué generación pertenecen es muy relevante. Recibir a una familia con niños con un pack de zumos y chocolates, seguro que te hará ganar puntos.
  • Localización: No hay que perder de vista dónde están tus viviendas; si son urbanas en pleno centro de la ciudad, en la costa, a pocos metros de la playa o en la montaña, en un ambiente rural, define el tipo de producto que más conviene dejarle a los huéspedes. Para la ciudad, en plan turístico, una pequeña bolsa para llevar una botella de agua sería un must para caminar por toda la ciudad, mientras que si está en la montaña dejar el kit para preparar un café será un gran punto.
  • Tipo de bienvenida: La bienvenida tiene que ser un detalle que deje en claro la importancia que tienen tus huéspedes para ti, por lo que hay varias opciones con las que los puedes recibir. Podría ser con un producto físico, o, inclusive, con una promoción en una tienda cercana o en un servicio. Estamos seguros de que un descuento para regresar al aeropuerto hace más feliz el fin de las vacaciones. ¡Piensa en todas las posibilidades que tienes!

¿Cómo potenciar la experiencia de entrada de tus huéspedes?

Los turistas hoy en día ya no solo buscan hospedarse en una vivienda y que cumpla con todas las calidades normales del sector, sino que también buscan experiencias y sentirse apreciados por sus anfitriones.

Por ello, te dejamos unas recomendaciones para potenciar la experiencia de tus huéspedes:

1. Tarjeta de bienvenida

Hay que aprovechar cada oportunidad para que los huéspedes se sientan apreciados: Dejar tarjetas de bienvenida, en las que no solo se da la bienvenida, sino que también comunican el producto que se deja en las viviendas, ayuda a que sepan cuál es el detalle que dejaste para ellos.

No olvides acompañarlo con un mensaje de agradecimiento por hospedarse contigo y el logo de tu empresa.

2. Mensajes de bienvenida y de despedida

Esta parte, no solo te ayudará a dejar una buena impresión en tus huéspedes desde el inicio, sino también hará que sigas presente en su mente generando recuerdo de marca aún cuando ya no se estén hospedando contigo. Aprovecha estos correos para pedirles su opinión, con un pequeño formulario, preguntarles qué tal les pareció el producto que les dejaste.

Así mismo, puedes aprender y entender dónde mejorar el servicio que ofreces y qué es lo que estás haciendo bien para seguir por el mismo camino e inclusive mejorar.

3. Atención personalizada

Desde el momento en el que llegan a tus viviendas, los huéspedes se tienen que sentir atendidos y saber que estás pendiente de ellos. En la recepción y entrega de llaves, pregúntales si necesitan asesoramiento en su viaje, ¡la recomendación de un buen restaurante local nunca falla!

Aprovecha y explícales que en su habitación encontrarán un producto para su consumo o uso, y que si necesitan algo más estarás encantado de ayudarles. Una bienvenida diferente e innovadora.

Te interesa:  Las 10 claves imprescindibles para responder bien a un húesped de Airbnb.

Hoy la oferta de viviendas de uso turístico está al alza, por lo que es importante no solo cubrir las necesidades básicas que requiere el sector, sino también, ir más allá y diferenciarse.

En la actualidad, los turistas ya no solo buscan un espacio para alojarse y pasar la noche, hacen un análisis más profundo dentro de las opciones que tienen y toman en cuenta factores como son los detalles, las experiencias, el cuidado de los espacios y los servicios que ofrecen sus anfitriones.

Es por esto, que es crucial poder ofrecer una experiencia única, la cual no solo hará que los huéspedes se sientan cómodos y felices durante su estancia, sino que también una vez que regresen a casa, se lo cuenten a sus amigos y familiares y que su próximo viaje te recuerden y repitan.

Si quieres dar un trato excelente a tus huéspedes, debes comenzar por responder adecuadamente a estos a través de las páginas web de reserva.

Sobre Aloja Experience: Aloja Experience ayuda a las marcas a generar momentos únicos en el entorno perfecto para el consumidor: en una vivienda y alojamiento turístico. Generan una oportunidad donde property manager, marca y huésped ganan.

Post recientes

seguro-alquiler-vacacional

Seguro para alquiler vacacional: todo lo que debes saber

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional