¿Cómo los datos pueden ayudarte a sacar el máximo beneficio de tu alquiler turístico?

El análisis de datos y tendencias con Transparent

Un buen control y manejo de los datos puede ser básico para el éxito de un alquiler turístico y sobre ello, hemos hablado en la entrevista que Transparent ha hecho a nuestro equipo.

Desde su creación en 2015, en Minty Host tenían claro que para conseguir hacerse un hueco dentro del sector turístico madrileño, y concretamente en el terreno del alquiler turístico, era imprescindible diferenciarse a través de un servicio que aportase valor real al propietario del inmueble. Una idea que ya era importante en 2015 y que hoy, en un momento en el que los alquileres de corta duración son cada vez más importantes y la propia empresa está expandiéndose, es fundamental.

Para lograr ese punto extra que marcase la diferencia, en Minty Host tenían claro que era básico acudir a los datos y, sobre todo, hacer una buena gestión de estos. Y aunque en un primer momento fue suficiente con el análisis de datos interno, la profesionalización del sector obligó asimismo a buscar mejores soluciones: momento en el que comenzó la colaboración de Minty Host con Transparent.

Transparent y Minty Host

Transparent es una empresa especializada en la inteligencia de datos que cuenta con la mayor cantidad de información del sector y que al trabajar de forma estrecha con diversos agentes de este ámbito como instituciones públicas, promotores inmobiliarios, empresas de gestión inmobiliaria u hoteles, es capaz de aportar una serie de servicios extra al alquiler turístico, totalmente pioneros.

A partir de esta colaboración, en Minty Host pasaron de contar con datos puramente internos (y recolectados a mano) a conocer todo lo relativo a su competencia, el estado del sector, las tendencias turísticas o incluso, las necesidades que más estaban demando los turistas. Un conjunto de datos que permitió a la empresa desarrollar una estrategia que permitiese anticiparse a cualquiera de estos cambios y ofrecer el mejor servicio tanto para el propietario como para el turista.

Un claro ejemplo de esta optimización del alquiler turístico que han podido realizar gracias al uso de Transparent, se da en el precio de cada inmueble. Analizando las tendencias de mercado, los precios de la competencia directa del apartamento y la demanda de cada alojamiento por fechas concretas, se puede establecer la tarifa adecuada para cada pernoctación.

En las propias palabras de Mario Beltrán, Revenue Manager en Minty Host: “Tenemos la información actualizada y lista para el análisis. Podemos asegurar que la demanda que vemos en Minty está en línea con nuestro mercado, así como analizar las diferencias que pudiese haber para re-adaptar la estrategia de ingresos”

Si queréis saber más sobre los beneficios que Transparent ha aportado a Minty Host, os invitamos a leer la entrevista completa a Guillermo Martinez, CEO de Minyt Host, y Mario Beltrán, Revenue Manager en Minty Host, en el siguiente enlace: https://www.seetransparent.com/

Post recientes

seguro-alquiler-vacacional

Seguro para alquiler vacacional: todo lo que debes saber

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional