Las 6 claves del éxito para mejorar la rentabilidad de tu alquiler vacacional

Incremento de los beneficios

El mercado del alquiler vacacional aumenta constantemente, por ello, se hace indispensable aplicar estrategias que te diferencien del resto y al mismo tiempo cumplir con todas las necesidades de los clientes.

En este sentido, para que la rentabilidad de tu alquiler vacacional vaya en aumento, hay que tomar en cuenta varios factores y a continuación te presentamos 6 claves realmente exitosas.

6 claves para mejorar la rentabilidad de tu alquiler vacacional

Si las ganancias de tu alquiler vacacional no van como esperabas, es posible que exista algún error o no se esté potencializando la experiencia del cliente. Para darle solución a esto, te indicamos 6 claves que debes tener presente:

#1 Ubicación

Cuando un cliente alquila una vivienda vacacional no es únicamente para quedarse en ella, también es para conocer los alrededores y ver todo lo que ofrece la locación, por lo tanto, debes tener en clara la ubicación de tu alquiler e identificar cuáles son los centros turísticos cercanos y más populares, también la historia de la región y los pueblos aledaños; de modo que puedas orientar al cliente a que tenga experiencias realmente nuevas.

Otros perfiles más corporativos valorarán en gran medida una ubicación cercana a centros de negocios, palacios de ferias, etc. o conexiones directas con estos.

De igual forma, hay clientes que no salen a restaurantes o bares, ya que buscan estar alejados por un par de días y seguramente van a necesitar comida u otros objetos, de ahí que debes tener presente cómo de cerca quedan las paradas de buses, los supermercados, farmacias, entre otros establecimientos;  todo esto para que además ofrezcas guía a tus clientes y vean que se brinda un servicio extra a los de otros alquileres.

#2 Distribución

Otro punto que debes tener presente para mejorar la rentabilidad de tu alquiler vacacional es la distribución de esta, como la cantidad de habitaciones y estancias que posee para mejorar la experiencia del cliente.

Por ejemplo, la mayoría de las familias o grupos buscan casas con más de 2 habitaciones, por lo tanto, si tu casa solo cuenta con una o dos, puede que la opción más interesante sea ofrecérsela a parejas o viajeros de negocios.

Ten en cuenta que, si bien la vivienda no va a utilizarse para los mismos fines que una residencia habitual, sí debes contar con los básicos para hacer una vida normal.

Nos referimos a menaje, cubertería, electrodomésticos, ropa de cama, toallas…

Además, es recomendable que en la distribución de tu vivienda, sobre todo a la hora de organizar el mobiliario, tengas en cuenta que los huéspedes puede que quieran relajarse como si estuvieran en casa.

Piénsalo a la hora de diseñar el interior de la vivienda y organizar los espacios.

#3 Gestión del precio

Si vas a ofrecer varios servicios adicionales a tus clientes no hagas recargos extras, lo mejor es incluir todo en el valor total.

Lo más recomendable es hacer un estudio minucioso de los gastos de la casa, servicios adicionales, más el porcentaje de ganancias y así determinar si el costo total es competitivo con otros inmuebles del sector o simplemente sobrepasa los límites.

Como queremos ayudarte en Minty Host te ofrecemos gestión de precios, ya que somos una empresa con 7 años en el mercado y nos dedicamos exclusivamente a ofrecer soluciones a los propietarios con nuestros servicios de gestión de ingresos y optimización del servicio.

Gracias a esto, conseguimos incrementar la tasa de conversión de cada anuncio y, así, la rentabilidad que ofrece cada inmueble.

#4 Diseño

Para atraer muchos clientes debes prestar mucha atención al diseño de la casa. Esta debe estar adecuadamente decorada desde la pintura de las paredes hasta los muebles.

Con respecto a estos últimos, es recomendable usar unos que sean multiuso y generen comodidad. El exceso de mobiliario, o la incorrecta elección de este, puede dar sensación de bazar y provocarle al huésped la impresión de que se ha valorado poco este aspecto.

#5 Amenities

Algo que aumentará la rentabilidad de tu vivienda turística es la experiencia que se ofrece a los huéspedes, por lo tanto, se recomienda utilizar amenities.

Es posible que te estés preguntando en qué consisten. No son más que productos que se ofrecen al cliente para generar mayor confort, un ejemplo de ellos son los productos de aseo personal como jabones, gel de baño, champú, entre otros; y en caso de que quieras ir más allá y desees generar mayor atracción en los clientes,podrías incluir paquetes de bienvenida con bombones, una botella de vino o productos gastronómicos locales

#6 Reviews

No hay mejores referencias que las realizadas por clientes satisfechos. Por esto, la oferta en todas las plataformas de alquiler vacacional incluye una serie de opiniones, comentarios y reseñas por parte de los usuarios.

Ganar a un huésped más suele implicar haberlo hecho bien con el anterior. La generación de expectativas es esencial para que el usuario perciba qué se va a encontrar al llegar a la vivienda.

El fomento de la redacción de reviews (lanzando un mensaje al huésped cuando realiza el check-out, por ejemplo) puede ser una gran estrategia para generar confianza e incrementar la tasa de conversión a reservas de tu anuncio.

Post recientes

seguro-alquiler-vacacional

Seguro para alquiler vacacional: todo lo que debes saber

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional