Airbnb patrocinador oficial de Madrid Orgullo 2016

Como cada año por estas fechas, Madrid se convierte en la capital del movimiento LGTB. Este año contando además, con el apoyo de Airbnb.

Minty Host y Airbnb apoyan el Madrid Orgullo 2016

Del 29 de junio al 3 de julio Madrid se convertirá en la capital del movimiento LGTB. Como cada año, la capital española acogerá las reivindicaciones de FELGTB y COGAM, representantes de la comunidad gay. El resultado es un grupo de manifestaciones y actividades que dan paso a una macrofiesta que ninguno de nuestros turistas puede perderse. Más aún este año, puesto que Airbnb es el patrocinador oficial de Madrid Orgullo y ha creado unas actividades de lo más divertido. ¡Mira!

Airbnb en Madrid Orgullo

¿Qué actividades son imprescindibles en Madrid Orgullo?

Tanto los anfitriones como los turistas que hayan utilizado alguna vez Airbnb, podrán disfrutar de las actividades preparadas por la plataforma de alquiler vacacional, en la Plaza Pedro Zerolo los días 1 y 2 de julio de 12:00 a 21:00 horas.

Como plato fuerte de ambas jornadas, Airbnb ha preparado un bodypainting colorido que promete llenar de color a todos los asistentes. Sin duda, la bandera arcoíris, símbolo característico del movimiento LGTB, quedará totalmente reflejada en los asistentes del evento.

Body Painting en Madrid Orgullo

Además de esto, Airbnb creará un espacio en el que todos los invitados podrán hacerse fotos y compartirlas con el hashtag #HostWithPride. Pese a que las reivindicaciones tienen un importante cariz festivo, su objetivo, como no podía ser de otra manera, es lograr la mayor difusión posible.

¿Y qué más? Airbnb promete a sus asistentes un montón de sorpresas durante ambas jornadas que tendrás que descubrir por ti mismo.

Otras actividades del Madrid Orgullo 2016

Además de las actividades que realizará Airbnb, en el Orgullo madrileño hay otra serie de actividades que no puedes perderte si estás visitando Madrid durante estas fechas. ¡Apunta!

1. Pregón: el pregón es un acto ineludible cada año puesto que supone el inicio del resto de actividades. Pese a que este año no se cuenta con ningún pregonero famoso, se espera que este sea uno de los pregones más reivindicativos de la historia del Madrid Orgullo. El evento ocurrirá por primera vez en la Plaza Pedro Zerolo, debido a la Sentencia Judicial que prohíbe hacerlo en la clásica Plaza de Chueca. Los organizadores dedicarán el pregón especialmente a Pedro Zerolo, en el primer aniversario de su muerte, y a los afectados por la masacre de Orlando. Una cita fundamental que no puedes perderte el 29 de junio.

El pregón de Madrid Orgullo: ¡Imprescindible!

2. Carrera de tacones: otra de las actividades clásicas del Orgullo madrileño es la carrera de tacones. Si tienes unos buenos tacones y no tienes miedo a nada, esta es una actividad obligada para ti. ¡Muy divertida!

¿Conoces la clásica carrera de tacones de Madrid Orgullo?

3. Actividades infantiles: con el objetivo de potenciar la total integridad, el colectivo LGTB entiende que hay que empezar desde la infancia. Por ello, han creado una serie de actividades pensadas especialmente para ellos. Una de las más famosas y que más éxito tuvieron durante el pasado año fue la pelea de agua. Este año los pequeños podrán formar parte de la batalla el 1 de julio a las 17:00h. Una actividad perfecta para estas fechas que los adultos también podrán disfrutar el mismo día a las 19:00h. Además de esto habrá otras actividades infantiles como un taller de breakdance, un taller de pintacaras y otro de narración con emoticonos.

Actividades infantiles en Madrid Orgullo 2016

4. Conciertos: además de las actividades diurnas, en Madrid Orgullo podrás disfrutar de una serie de conciertos de todo tipo de géneros musicales. Cabe destacar que Barei, la representante española en Eurovisión, actuará el 2 de julio. Además, otras grandes artistas como Soraya, Ruth Lorenzo o Dana International actuarán a lo largo de esa noche.

¿Conoces los artistas que actúan en Madrid Orgullo 2016?

5. Manifestación final: al igual que el pregón es una de las citas más importantes del Orgullo, también lo es la Manifestación final del sábado. Un manifiesto pondrá inicio al ya clásico desfile de carrozas que recorrerá las calles madrileñas, llenándolas de “una mezcla de activismo, música y buen rollo”, tal y como dicen los organizadores. Si quieres sumarte a los más de 1.500.000 personas que se espera que participen, podrás hacerlo desde las 18:30h en Colón, hasta su llegada a Atocha.

¡No te pierdas Madrid Orgullo 2016!

Airbnb será patrocinador de Madrid Orgullo, pero también de las celebraciones del Orgullo Gay en otras ciudades como San Francisco o Berlín. Airbnb cree en la diversidad y la apoya mediante una serie de actividades que los turistas madrileños no se pueden perder. Desde Minty Host te animamos a que asistas a estas citas que defienden la diversidad, divirtiéndote mientras apoyas al colectivo LGTB. ¿Sabes ya a qué actividades vas a asistir?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *