5 Razones por las que profesionalizar la gestión de tu apartamento turístico

¿Por qué debes profesionalizar la gestión de tu apartamento turístico?

¿Estás pensando en convertir tu vivienda en un alquiler turístico? En Minty Host te damos 5 razones por las que deberías profesionalizar la gestión de tu apartamento turístico y todo lo que tienes que saber antes de decidirte por una empresa. ¡Toma nota!

Si tuviésemos que resumir todo este artículo en una sola frase, sería que la gestión profesional de apartamentos turísticos, ofrece al propietario el máximo rendimiento por su alquiler turístico, con el mínimo esfuerzo. Por ello, cada vez son más los propietarios que optan por esta opción cuando deciden convertir su vivienda en un alquiler vacacional. Si tú todavía estás dudando sobre si profesionalizar la gestión de tu apartamento turístico a profesionales o no, hoy te damos 5 razones por las que deberías hacerlo.

¿Por qué profesionalizar la gestión de tu apartamento turístico?

  1. Posicionamiento dentro los principales buscadores: cada vez son más los buscadores de alojamientos que permiten publicitar apartamentos turísticos: Booking, Airbnb, HomeAway, etc. Y para que tu apartamento tenga un buen número de reservas, es imprescindible estar en todos ellos, con todo lo que esto supone de registro de vivienda y gestión de reservas, teniendo en cuenta la sincronización de fechas en cada uno de los buscadores. En Minty Host nos encargamos de registrar tu vivienda turística en los principales buscadores, actualizando los calendarios en función de las reservas hechas. Además de esto, ofrecemos un servicio de posicionamiento dentro de buscadores que permite que tu piso sea más visible y, por tanto, consiga más reservas.

 

  1. Gestión de reservas: convertir tu vivienda en un alquiler turístico, no significa que la registras en un buscador y las reservas empiezan a llegar, sino que es un trabajo que requiere de una gran parte de gestión por tu parte. Por ejemplo, es común que antes de reservar una vivienda vacacional, los huéspedes realicen varias preguntas al propietario, para tener clara su decisión. Este tipo de preguntas es necesario responderlas de forma rápida porque al igual que te preguntan a ti, preguntan a otros apartamentos que si responden antes, seguramente consigan la reserva. Nuestro equipo se encarga de la gestión de reservas de tu apartamento 24/7, teniendo en cuenta factores como los meses del año y su respectiva modificación del precio, así como haciendo un análisis de los huéspedes para asegurarnos de que son los turistas perfectos para tu vivienda.

 

  1. Comunicación con el huésped en todo momento: la comunicación con el huésped empieza en la primera conversación a través del buscador y no termina hasta que abandona tu vivienda turística para volver a su hogar. Esto a veces es un proceso rápido, pues el turista no realiza muchas preguntas, pero en otras ocasiones los huéspedes necesitan tu ayuda. Por ejemplo, ¿podrías responderles preguntas sobre la vivienda o el barrio a cualquier hora? Y si surge algún problema en el apartamento, ¿sabrías solucionarlo de forma rápida? La comunicación con el huésped es mucho más que el check-in, por eso en Minty Host además de este servicio ofrecemos un chat 24h al propietario y al huésped para que todos sus problemas o dudas se gestionen a través de nosotros.

 

  1. Puesta a punto del apartamento y limpieza: después de que un huésped abandone el apartamento es totalmente imprescindible que la vivienda vacacional sea limpiada y se cambien las toallas y sábanas del apartamento, lo que a veces resulta difícil de compatibilizar con nuestra rutina diaria y por el poco tiempo entre la salida de un huésped y la entrada de otro. Es por eso que una de las ventajas que ofrecemos de profesionalizar la gestión de tu apartamento turístico es nuestro servicio de limpieza profesional y puesta a punto, que no solo deja tu apartamento turístico en perfectas condiciones de limpieza, sino que si necesita algún arreglo, también lo solucionamos.

 

  1. Servicios extra de interiorismo y arquitectura: las necesidades de una vivienda vacacional, son diferentes a las de una vivienda tradicional. Por ello, antes de comenzar con la gestión de tu inmueble debes preguntarte si tu vivienda necesita cambios o si tiene todo lo que es necesario. En Minty Host trabajamos junto a arquitectos e interioristas expertos en apartamentos turísticos para convertir tu vivienda en todo lo que un turista pueda desear. A esto sumamos nuestro servicio extra de fotografía para mostrar el piso turístico de forma atractiva al huésped y mejorar así el ratio de reservas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de optar por una empresa u otra de gestión de apartamentos turísticos?

Antes de tomar tu decisión, desde Minty Host te recomendamos que valores estos cinco puntos que consideramos básicos para ofrecer una buena gestión a tu apartamento turístico.

A la hora de elegir una u otra empresa de gestión profesional del alquiler turístico recuerda que esta debe adaptarse a ti y tus necesidades y nunca al revés. Por ejemplo, si necesitas que gestionen completamente tu vivienda, que puedan hacerlo, pero que también te ofrezcan servicios puntuales como el check-in o la limpieza, en caso de que solo necesites esto.

Por último, uno de los puntos más importantes en los procesos de gestión y que más valoran tanto nuestros propietarios como los huéspedes tiene que ver con la comunicación que ofrecemos. Por ejemplo, hay veces que el check-in se realiza a través de cajas de seguridad y la comunicación está limitada a ciertas horas del día. En Minty Host optamos por un trato más cercano a través de nuestros mintors, que se encargan de recibir personalmente al turista y explicarle todo lo que necesita saber sobre la vivienda turística y el barrio en el que se aloja, dejando claro que para cualquier duda o problema pueden contactarnos las 24 horas.

Esperamos que estas cinco razones sobre por qué profesionalizar la gestión de tu apartamento turístico te hayan permitido tomar tu decisión. Si tenéis cualquier duda o queréis saber más sobre nuestros servicios, podéis contactarnos a través de https://www.mintyhost.com/contacto

Post recientes

seguro-alquiler-vacacional

Seguro para alquiler vacacional: todo lo que debes saber

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional