5 ideas de decoración para que tu apartamento turístico resulte más atractivo

Invertir en la decoración de tu apartamento turístico resultará muy provechoso y rentable, ya que un piso confortable, que aproveche sus espacios y que sea agradable a la vista de quien lo ocupa será más atractivo y esa ventaja se reflejará en el precio establecido para su alquiler, por lo que la inversión realizada será recuperada rápidamente.

Será una excelente opción de negocios preparar tu apartamento turístico con todas las comodidades, de manera que los turistas que lo alquilen puedan sentirse como en casa mientras dure su estancia en el mismo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este tipo de negocios presenta mucha competencia en la actualidad, por lo que va a requerirse un poco más de dedicación y cariño en la preparación del ambiente y decoración del piso, para lograr sacar la mejor cara del apartamento con todas sus ventajas, y así mantenerlo alquilado constantemente.

Se debe contar con tiempo disponible para atender las solicitudes de los interesados, mostrar el piso y entregar las llaves, encargarse del mantenimiento de la vivienda, como limpieza y cambio de sábanas, para ello se puede considerar buscar el apoyo de una persona de confianza o inclusive contratar los servicios de una agencia que se encargue de todos los trámites y gestiones.

Las mejores ideas de decoración para tu piso o apartamento turístico

Puedes seguir las siguientes sugerencias para la decoración de tu piso o apartamento turístico:

1. Uso de colores neutros, ya que estos tonos resultan agradables para la mayoría de las personas y no pasan de moda, se debe tener presente que el objetivo es lograr la mejor rentabilidad del inmueble, y los colores neutros se pueden mantener por mucho tiempo y favorecen los espacios, dando sensación de amplitud. 

Obviamente se pueden colocar ciertos toques de color para que destaque alguna habitación, como por ejemplo en los cojines o accesorios de la cocina o baño. Lo más recomendable será optar por un estilo contemporáneo, dejando a un lado los gustos personales y hacer que el apartamento que sea agradable, preferiblemente minimalista.

2. Mobiliario, la selección del mobiliario para el apartamento turístico debe estar orientado a la flexibilidad del espacio, y mantener la comodidad en todo momento. Es práctico optar por un buen sofá cama, que sea cómodo, además de una buena cama matrimonial, y si se tiene otra habitación lo ideal es sacar el mayor provecho de la capacidad y colocar camas múltiples como las literas, ya que muchas veces los inquilinos serán familias, o grupos de amigos o compañeros de trabajo, por ello se debe considerar la funcionabilidad del mobiliario. 

Cabe destacar que no es necesario llenar el apartamento de muebles, se debe optar por lo básico y necesario, de esta manera se da sensación de amplitud y de buen espacio. 

3. Comodidad, los accesorios como las sábanas, toallas, cojines, colchones, almohadas deben ser de buena calidad y ofrecer confort a los inquilinos para que se sientan como en casa o incluso mejor, y despierten en ellos las ganas de volver a tu apartamento turístico. 

Incorpora todos los recursos necesarios para que tu inmueble esté bien acondicionado, incluye electrodomésticos de calidad para la cocina, un buen secador de pelo, lavadora y secadora, televisores, sistemas de calefacción y aire acondicionado, para ser usados según la época del año. Espacios de almacenamiento para conservar todo organizado. Será muy importante incluir servicio de internet y Wi-Fi para que el inquilino cuente con todas las comodidades necesarias para una agradable permanencia en el lugar.

4. Iluminación, será recomendable aprovechar al máximo la luz natural que posea el inmueble, colocar cortinas en tonos claros y telas vaporosas que no obstaculicen el paso de la luz. Adicional se debe colocar un buen sistema de iluminación que proporcione la luz necesaria en cada espacio y destaque la decoración y la belleza del piso y el mobiliario. 

Unas lámparas de pie a los lados del sofá y unos apliques en las paredes, luces empotradas, así como una buena lámpara en la cocina o en la sala, complementará la decoración de cada espacio, las hay de diferentes estilos, materiales y diseños, todo dependerá el estilo que selecciones para tu decoración.

Optar por luces de bajo consumo tipo Led será una mejor alternativa, más rentable y ecológica para los gastos de consumo que generen tus inquilinos. Te recomendamos que eches un vistazo a las bonitas e interesantes lámparas colgantes que ofrece Ibilamp. De esta forma, si cuentas con buenas vistas naturales desde tu apartamento debes aprovecharlas y potenciarlas para que destaquen esa estupenda ventaja competitiva, una bella vista enamorará a cualquier cliente potencial.

5. Crea espacios con personalidad, aunque la tendencia es optar por eliminar todo lo que sea de gusto personal, es válido incorporar accesorios que complementen la decoración logrando un ambiente hogareño y confortable, así como único y especial. Para ello se pueden incluir diversos elementos autóctonos propios de la región en donde se encuentre ubicado, sin caer en excesos. La intención será dar toques elegantes y típicos de la ciudad que los recibe. 

Si está dentro de tu presupuesto será atractivo incluir detalles únicos elaborados en madera de muy buena calidad, que los podremos encontrar en muebles de alta gama que son muy resistentes y de gran durabilidad, que hará sentir especial a cualquier huésped que habite tu apartamento turístico, se trata de una inversión pero se debe recordar que es un mundo altamente competitivo y los pequeños detalles como esta selección harán más atractivo el alquiler de tu inmueble. 

Dicho lo anterior, la mejor opción es la sequoia, que si bien es considerada la número uno o por lo menos una de las maderas más caras del mundo, vale por completo la pena, además, es ideal para emplear en detalles como ventanas y marcos de puertas. 

Estos consejos deben ser complementados con la toma de unas excelentes fotografías que logren captar lo mejor de cada espacio de tu apartamento, bien iluminado, organizado y hermosamente decorado, usa una buena cámara y captura las mejores tomas, los mejores ángulos para publicarlos en la web. Por último, no dejes de destacar las ventajas que posea el edificio, si cuenta con piscina, áreas verdes, gimnasio, parking.

Post recientes

seguro-alquiler-vacacional

Seguro para alquiler vacacional: todo lo que debes saber

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional