¿Y tú? ¿Eres todo un superhost?

Superhost, ¿eres uno de ellos?

Cada tres meses Airbnb premia a sus mejores anfitriones con el título de Superhost, pero ¿qué es eso y cómo puedes ser tú el próximo premiado? ¡Nosotros te damos las claves!

Ser un buen anfitrión de Airbnb, ¡no es nada fácil! Además de tener tu casa siempre perfecta para tus huéspedes, debes estar al día de los eventos que hay en tu ciudad y que a estos pudiese interesarles. Por no olvidar que tienes que armarte de paciencia si se produce algún tipo de retraso en la llegada de los turistas. Airbnb lo sabe y por ello cada tres meses premia a sus mejores anfitriones con el título de superhost. Pero… ¿qué es exactamente eso?

¿Qué es un superhost y cómo puedo ser uno?

Un superhost es aquel anfitrión que hace que sus huéspedes tengan una experiencia 10 durante su alquiler vacacional. Fue en 2009 cuando Airbnb lanzó este programa y se convirtió en un éxito desde el principio. Tanto es así, que muchos de sus usuarios compiten todos los meses por alzarse con el premio, pero solo unos pocos cumplen todos los requisitos necesarios para ser catalogados como superhosts. Si tú también quieres entrar en la competición y poder presumir de ser un superhost, hay unos cuantos aspectos que debes tener en cuenta.

1. Cuantas más reservas, mejor: para conseguir el título de superhost lo primero que debes hacer es conseguir un mínimo de 10 reservas de tu vivienda vacacional. Obviamente, una persona que tenga menos de ese número no puede optar al título, por muy bien que lo haya hecho.

El perfil de un superhost

2. Tienes una vivienda turística de 5 estrellas: este apartado está muy relacionado con el anterior, ya que Airbnb tiene muy en cuenta las opiniones de los turistas para decidir quiénes serán los superhosts del trimestre. Por ello, el 80% de tus reviews deben ser de 5 estrellas. Para lograrlo, lo fundamental es mantener un trato agradable con los turistas desde el primer momento. Responde todas sus dudas, dale todo tipo de información sobre tu vivienda vacacional y el barrio y, por supuesto, muéstrate dispuesto a responder todas sus cuestiones durante el tiempo que dure el alquiler. Además, cuida tu vivienda al máximo. Haz que esta esté limpia y tenga todo aquello que el turista pueda necesitar. Y no te olvides, debes estar ahí ante cualquier problema, son tus invitados y deben sentirse como en casa. Si sigues estas indicaciones, ¡seguro que consigues las cinco estrellas!

Guía de apartamentos para un superhost

3. Haz caso a tus huéspedes potenciales: algo que para Airbnb es fundamental, es que un anfitrión conteste a todos los turistas que busquen información sobre su vivienda turística y lo haga a la mayor brevedad posible. Si cuando recibes un mensaje por Airbnb no haces mucho caso y contestas solo de forma esporádica, ¡nunca podrás ser un superhost! Nuestro consejo es que contestes a la totalidad de los mensajes que te llegan y lo hagas cuanto antes. De esta forma no solo podrás ser superhost, sino que no perderás el interés de ningún turista y conseguirás que tu hogar sea el elegido para que vivan la experiencia de ir a tu ciudad.

Opiniones sobre un superhost

4. No canceles las reservas: por último, es fundamental que no canceles las reservas que los turistas hagan de tu apartamento turístico. Antes de poner que tu casa está disponible un cierto periodo de tiempo, tienes que estar 100% seguro de que lo está. Cancelar una reserva, además de ser una faena para los turistas, te hará que no puedes adquirir el título de superhost. ¡Cuidado!

¿Y qué beneficios tiene el ser superhost?

Como no podría ser de otra forma, Airbnb ha creado un sistema de premios para todos sus superhosts. Una vez que recibas el galardón, este se mostrará dentro de tu perfil y junto a tu imagen, demostrando a los turistas que tu vivienda vacacional es una de las mejores posibles. Además se ha creado en la plataforma un filtro especial para este tipo de anfitriones de forma que los huéspedes puedan filtrar las viviendas gestionadas por Superhost. Además recibirás el apoyo de la compañía y una serie de productos muy especiales de Airbnb.

Por si fuera poco, si consigues mantener tu estatus durante varios meses empezarás a ser invitados a eventos especiales de la marca y cupones especiales para viajar un año después. No está nada mal, ¿verdad?

Minty Host y los superhost de Madrid

En Minty Host cuidamos al detalle todos los aspectos del alquiler turístico, haciendo que varios de nuestros anfitriones gocen a día de hoy del estatus de superhost y se beneficien de todas las ventajas que eso conlleva.  ¿Quieres ser el siguiente superhost de Madrid? ¡Contáctanos!

Contáctanos y conviertete en un superhost

Post recientes

seguro-alquiler-vacacional

Seguro para alquiler vacacional: todo lo que debes saber

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional