Seguro alquiler vacacional – Factores a tener en cuenta antes de contratarlo

¿Tienes pensado alquilar una vivienda para tus vacaciones? Si estás buscando consejos para elegir un seguro de alquiler vacacional, desde aseguramos-online te mostramos este artículo con algunos consejos y sugerencias que debes tener en cuenta.

Cuando decides emprender un negocio de gestión de alquileres a corto plazo, alquileres turísticos o casas de vacaciones, una de las mayores preocupaciones que pueden aparecer es encontrarte un percance en el futuro. En este caso, si no se dispone de una buena protección desde un punto de vista legal, es prácticamente inevitable tener que realizar un desembolso para cubrir los costes del siniestro.

Seguro de alquiler vacacional

No hace falta decir que, con el seguro hogar alquiler vacacional, cada propietario tendrá que tratar de encontrar al arrendatario que pueda aportar los mayores beneficios en todos los sentidos.

Si pensabas que tu seguro de hogar puede funcionar también come alquiler vacacional seguro, tenemos que darte una mala noticia. Incluso si su seguro excede la póliza simple RC (responsabilidad civil), en la mayoría de los casos solo cubrirá los daños materiales y / o personales que puedan sufrir sus inquilinos.

Los daños económicos que puedan sufrir sus huéspedes (por ejemplo, un robo de objetos personales en su propiedad durante su estancia) no estarían incluidos en la cobertura. Por eso, todo propietario necesita estudiar qué quiere proteger y el tipo de seguro que puede hacerlo de la mejor manera.

Al elegir el mejor seguro de alquiler vacacional, tenga en cuenta estos dos aspectos importantes:

  • Debe proteger los intereses de ambas partes (usted y los invitados)
  • Debe cubrir los daños relacionados con la responsabilidad civil hacia sus invitados.

Todo lo relacionado con la economía colaborativa, de la que forman parte los alquileres turísticos y las casas de vacaciones, requiere un tipo de seguro flexible, específico y personalizable. La buena noticia es que actualmente existen muchas opciones que tienen como objetivo proteger a los propietarios de alquileres vacacionales y a sus huéspedes.

¿Qué ofrece el seguro de vivienda vacacional?

Después de comprender cómo funciona el seguro de alquiler a corto plazo, veamos juntos qué está (y qué debería estar) incluido en una póliza de seguro para instalaciones no hoteleras.

Pólizas especiales para tu seguro de alquiler de vivienda vacacional

Más vale prevenir que curar, dice el refrán. Y por eso, por regla general, los propietarios prefieren que el seguro de la vivienda vacacional incluya todas las situaciones que podrían, incluso potencialmente, causarles un perjuicio económico, ya sea una pérdida de dinero o la necesidad de hacer un trabajo o incluso simplemente tener pagar por un daño leve.

Los expertos de la industria recomiendan contratar un seguro multirriesgo que también cubra los daños ocasionados por incendio, inundaciones, reclamaciones de terceros, así como que incluya protección en caso de robo sufrido por los huéspedes, daños eléctricos o cualquier otra situación derivada de fenómenos atmosféricos.

También es aconsejable incluir un seguro de responsabilidad civil para los empleados, en caso de que contar con jardineros, personal de limpieza de alquiler vacacional o trabajos de mantenimiento. Por último, conviene garantizar la seguridad del hogar incluso en los periodos en los que permanece vacío, ya que es claramente más vulnerable.

¿Cómo encontrar el seguro de alquiler vacacional adecuado? Existen pólizas específicas que no son ni un simple seguro de hogar ni un seguro comercial estándar. Son pólizas que contemplan las necesidades específicas de los propietarios, son flexibles y se adaptan a diferentes situaciones y necesidades.

Post recientes

tarifa-luz-minty-host-vivienda-turistica

¿Qué tarifa de luz te conviene más para tu vivienda turística?

documento-legal-andalucia-vivienda-turistica

Las preguntas legales más habituales sobre explotación de una vivienda turística en Andalucía (parte 1)

Imagen-1

7 claves para hacer un libro de bienvenida de tu vivienda turística y qué incluir en él

tendencias-turismo-inversion-2023

Tendencia 2023: los segmentos de viajero más relevantes para el alquiler vacacional

familia-vivienda-turistica-visita

Cómo personalizar la entrada de huéspedes en tu vivienda turística