Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentes

Minty Host te ofrece este servicio de forma personalizada, para tu vivienda de alquiler turístico. Incluye desde la gestión de las reservas y posicionamiento en múltiples plataformas (como Airbnb, HomeAway, Wimdu, Booking…), hasta la recepción de los huéspedes, limpiezas y recambio de ropa de cama y baño idónea para apartamentos turísticos. Todo lo necesario para que rentabilizar al máximo tu casa sin que tengas que ocuparte de nada.
El alquiler turístico a través de plataformas como Airbnb, Homeaway, Wimdu o Booking supone un aumento muy elevado en el rendimiento económico que puede ofrecer una vivienda, gracias al sistema de alquiler de corta estancia o alquiler turístico. El servicio de Gestión Completa está pensado para aquellos propietarios que no disponen del tiempo necesario para encargarse de gestionar el alquiler turístico de sus viviendas, debido a la enorme carga de trabajo que ello conlleva, ya sea porque están fuera de la ciudad, por vacaciones o trabajo, o porque, simplemente, no quieren dedicar en ello su tiempo libre.
Claro que sí, la gestión de los perfiles en plataformas como Airbnb, Homeaway, Wimdu… está incluida en el servicio de Gestión Completa del alquiler turístico, y su coste es de un 20% de la cantidad neta que el propietario recibe por cada reserva. Además, ofrecemos un servicio de Gestión Online, por un 8% de cada reserva, con el que nos encargamos exclusivamente de la parte online del alquiler del apartamento turístico: creación del perfil y publicación del anuncio en todas las plataformas de alquiler vacacional, fijación y modificación continuada del precio para asegurar la máxima rentabilidad, gestión de las reservas y atención a las dudas y comentarios de los huéspedes.
Sí. Nosotros gestionamos tu cuenta, pero tú seguirás siendo el propietario de la misma. Seguirás teniendo acceso completo a tu cuenta y podrás ver todo el proceso de comunicación con los huéspedes, precio variable, reservas...
Las plataformas más utilizadas son Airbnb, Homeaway, Wimdu y Booking. Sin embargo, en Minty Host trabajamos con muchas otras para mejorar el posicionamiento y las reservas de las viviendas que gestionamos. Estaremos encantados de ofrecerte el servicio que necesites.
Nuestros clientes no tienen ningún compromiso de permanencia en la contratación de cualquiera de los servicios para alquiler turístico que ofrecemos, pero les pedimos que, en caso de decidir prescindir de nuestros servicios, nos avisen con dos meses de antelación.
No podemos responder a esta pregunta sin ver la vivienda y analizar su rentabilidad. Hay muchos factores que influyen en el beneficio que puede ofrecer una vivienda de uso turístico, como las características de la misma, la zona en la que se encuentra ubicada, los costes mensuales que acarrea o la competencia. Estaremos encantados de hacer una estimación de los beneficios en base a las diferentes variables que afectan al alquiler turístico para ayudarte a decidir la mejor opción.
Dependiendo de las características que reúna (ubicación, calidad, comunicación…) el alquiler turístico puede ofrecer una rentabilidad muy atractiva en comparación al alquiler tradicional.
En Minty Host hemos desarrollado un algoritmo de precios que personalizamos para cada vivienda turística, con el objetivo de obtener su máximo rendimiento. Actualizamos los precios diariamente tomando como base variables como el precio de la competencia por zona, reviews, la temporada, meteorología, posibles eventos de la ciudad...
Puedes estar tranquilo. Nos tomamos muy en serio la selección de los huéspedes para evitar este tipo de situaciones. Siempre solicitamos información sobre su viaje, nos aseguramos de que tengan un perfil verificado en las plataformas de reserva y de que siempre tengan buenas valoraciones en experiencias anteriores.
Para una mayor tranquilidad, Minty Host recomienda a sus clientes que contraten un seguro específico para viviendas de uso turístico. Además, las plataformas de reserva cuentan con seguros para daños y robos ocasionados por los huéspedes. Para más información no dudes en visitar nuestro blog.
La verificación de la vivienda tras la salida de los huéspedes es uno de los pilares de la Gestión Completa. Nos ocupamos de comprobar que no ha sufrido ningún daño, de cerrar las ventanas, apagar las luces y radiadores y de cerrar la puerta con llave.
Si hemos pasado algo por alto, contacta con nosotros a través del número 910 330 758.
¡Claro! Tras el check-out, valoramos la estancia de los huéspedes en las plataformas de reserva y hacemos uso de la fianza en caso necesario. No te preocupes, estarás informado en todo momento.
La relación contractual es siempre entre el propietario de la vivienda y el huésped, por lo que Minty Host no se hace responsable de los posibles inconvenientes legales que puedan surgir de algún incumplimiento de su contrato.




Boosted by area 31 at ie business school